Unas palabras sobre el Teléfono

Nuestra historia

El Teléfono de la Esperanza de Aragón es una organización no gubernamental (ONG) de voluntariado que ofrece, de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda y orientación por teléfono las 24 horas del día, todos los días del año.

Además para aquellas personas que necesitan una atención profesional individualizada y que por teléfono no puede resolverse, cuenta con un gran equipo de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y orientadores familiares voluntarios, que ofrece su ayuda presencial en sede.

El Teléfono de la Esperanza de Aragón asimismo proporciona una serie de cursos, programas y talleres eficaces para promover la mejora de la calidad de vida emocional de las personas y de las familias.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) fue fundada en 1971 por Serafín Madrid y declarada de Utilidad Pública en 1972.

El Teléfono de la Esperanza es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado de España y forma parte, como miembro de pleno derecho, de IFOTES (International Federation of Telephonic Emergency Services, con sede en Ginebra) y, a través de esta federación, está integrada en la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IASP (International Asociation Suicide Prevention).

principios fundacionales

Ayudar

Proporcionar de manera gratuita, anónima y especializada, un servicio permanente de ayuda de urgencia, por teléfono y presencial.

Hacerse ver

Promover cuantas experiencias favorezcan el encuentro y la comunicación, la prevención de los conflictos, la mejora de la salud mental y la calidad de vida de las personas, las familias y los colectivos.

Voluntariado

Promover y potenciar el voluntariado como medio de participación social., además de fomentar y promover la Cooperación Internacional.

ENTIDADES COLABORADORAS